por Ana Aliaga. Doctora en Farmacia. Farmacéutica comunitaria. Ex vocal nacional de Dermofarmacia y ex secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) 20 de noviembre, 2020 Reportajes comentarios Bookmark and Share
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La farmacia es un establecimiento sanitario, el más cercano y accesible a la población, donde no hay que pedir cita previa, abierto 24 horas al día y 365 días al año. La campaña del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) #LaCruzDeLaFarmaciaNoSeApaga, difundida en redes, ha dado a conocer esta infraestructura sanitaria y la red de inteligencia sanitaria y social más amplia del país. Desde el inicio de la pandemia se ha visibilizado la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos, y especialmente durante el confinamiento se ha garantizado la dispensación de medicamentos y otros productos a los pacientes/clientes, haciendo incluso entrega domiciliaria en sus casas.

Las actuaciones en la farmacia se han ido adaptando día a día en función de la situación, demandas y cambios legislativos. Al principio nos vimos desbordados por las llamadas de teléfono de personas que mostraban su angustia y preocupación por la situación de la crisis sanitaria del COVID-19. No solo buscaban respuestas, fundamentalmente palabras de ánimo y tranquilizadoras.

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