29 de junio, 2020 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Heryval cumple 25 años y lo hace manteniendo las señas de identidad que la han situado como una empresa destacada en maquinaria y tecnología para sistemas de automatización de procesos y envasados en la industria farmacéutica. Su fundador, José Manuel Bueno, nos cuenta que no han podido celebrar esta efeméride debido al confinamiento provocado por el Covid-19, aunque el evento, que tenían previsto para el 17 de abril, se realizará en otro momento.

Este año Heryval ha cumplido 25 años en abril ¿Cómo ha evolucionado la empresa en este cuarto de siglo?
La evolución de la empresa dentro del sector ha ido al compás de los tiempos, adaptándose a las necesidades del mercado en cada momento, hemos pasado de ser una mera comercial de maquinaria para la industria, en la cual el cliente plantea sus necesidades a un proveedor, a ser un partner de nuestro cliente con el cual buscamos la mejor solución para sus necesidades y problemática en particular, dando soluciones específicas a problemas específicos, flexibles, y, siempre, cumpliendo con la mayor eficiencia y rapidez.

¿Cuáles diría que son actualmente los puntos fuertes de Heryval?
Nuestro gran equipo técnico y comercial, nuestra flexibilidad y la eficacia y rapidez en la resolución de proyectos.

Su aniversario ha coincidido con el confinamiento por el Covid-19 ¿Cómo está cambiando este virus la forma de trabajar de Heryval?
Durante el confinamiento Heryval no ha parado de trabajar, ya que nos hemos comprometido con muchos clientes en solucionar problemas a través de la empresa de nuestro grupo Mecaformatos, dando asistencia y apoyo técnico a nuestros clientes durante estos momentos difíciles, tanto a nivel de reparaciones urgentes, como a finalizar proyectos en tiempo record, etc… Hemos podido entrelazar el teletrabajo de mucha de nuestra gente con trabajo de campo de nuestros técnicos. La coordinación ha sido fundamental para resolver todos los problemas derivados del Covid-19 sin que a día de hoy hayamos sufrido ningún contagio.

¿Tienen previsto algún tipo de celebración cuando todo esto pase?
Teníamos preparado un evento para el 17 de abril, el cual tuvo que ser cancelado debido a la situación generada por el Covid-19. Una vez vuelva todo a la normalidad, plantearemos de nuevo dicha celebración.
Los equipos que comercializa Heryval están dirigidos al sector farmacéutico, cosmético y alimentario, sectores de por sí estrictamente regulados y con requisitos especiales ¿Cómo afectará esta crisis a la relación de Heryval con estos sectores con los que trabaja?
La relación de Heryval con los sectores no se verá modificada por esta crisis, ya que estamos acostumbrados a cumplir los cánones más estrictos de la industria farmacéutica que son los propios clientes. A nivel de relación, será la misma. No hay cambios, a parte de las normas de trabajo cotidiano como el uso de mascarilla, distancia social en las reuniones…

¿De qué es de lo que se siente más orgulloso en estos 25 años de historia de Heryval?
Sinceramente, de lo que estoy más orgulloso es de mi equipo, hemos sabido crecer, adaptarnos y conseguir hitos que antes eran impensables, y eso ha sido gracias a todo el equipo. Nada de lo que es Heryval hoy podría ser posible sin ellos, tanto en área comercial como en el técnico.

Para terminar ¿Qué desea para el futuro de Heryval?
El futuro lo afrontamos como hemos hecho hasta ahora: metas a medio plazo para poder seguir creciendo, pero con una base sólida tanto a nivel estructural como económico, si no aseguramos eso hoy… no habrá futuro. Deseo sinceramente que el crecimiento de Heryval sea igual que hasta ahora. Y que Heryval sea ese proveedor de referencia independiente y flexible que es hoy, ayudando tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus