Publicidad Publicidad

Artículos de la industria farmacéutica

Concepto revolucionario en la medición de caudal en la industria farmacéutica

por Luis Terés 12 de julio, 2018 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tecnología de medición de caudal para líquidos está diseñada para mejorar la productividad y facilitar una información crucial para los procesos de fabricación. En la industria farmacéutica este dato es necesario para alcanzar los más altos estándares relacionados con higiene, pureza y precisión, que permiten alcanzar tanto los requisitos de producción como los reglamentarios. Los caudalímetros para líquidos se usan en los procesos de fabricación farmacéuticos y en la producción de los principios activos (API) cumpliendo con los más altos niveles de especificación. Todos estos caudalímetros tienen limitaciones que hacen que los ingenieros de diseño tomen decisiones comprometidas en muchas ocasiones.
Este reportaje trata de la medición de caudal en líquidos, no sobre la medida de caudal de vapor u otros gases.

La necesidad de mejorar esta situación nos ha llevado al desarrollo y uso de una tecnología (Surface Acustic Wave) existente para ofrecer una solución que cumpla con los más altos requisitos de la industria farmacéutica.

Tecnología existente

Los equipos de medición de caudal, desde el sistema más básico de paletas al avanzado sistema de Coriolis, tienen alguna restricción que puede limitar la aplicación en la que son usados. Muchos utilizan partes móviles, que están en contacto con el fluido, que pueden provocar una restricción del caudal con lo que comportaría una reducción de la eficacia del proceso de limpieza higiénica. La demanda de una tecnología más avanzada, sin partes en contacto con el fluido, ha llevado al aumento del uso de la tecnología ultrasónica y Coriolis, teniendo cada una de estas su lugar. Sin embargo, incluso estos dispositivos tienen limitaciones, como la medición de líquidos no conductores o los que contienen burbujas o escombros. En última instancia, puede ser la ubicación, el espacio o la orientación la que determine el diseño más adecuado para una aplicación particular.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus