9 de enero, 2017
< Volver

Aquimisa Pharma es una empresa que ofrece servicios analíticos para la garantía de calidad de productos y materias primas a los sectores farmacéutico, producto sanitario, complemento alimenticio y cosmético. Cuentan con una amplia gama de servicios como la consultoría personalizada, la formación, o la elaboración de informes, tanto de eficacia como de seguridad. David Molinero, con en esta entrevista, nos da la oportunidad de conocer mejor esta compañía.

¿Cuál es la actividad de Aquimisa Pharma?
Aquimisa Pharma es un laboratorio y consultoría que ofrece servicios de control de calidad para los sectores farmacéutico, producto sanitario, cosmético y complementos alimenticos.

¿Cómo surgió Aquimisa Pharma?
Nació en 2013 como una spin-off dentro del grupo Aquimisa, con más de 20 años de experiencia como laboratorio, para especializarse en el sector farma y poder dar servicio a toda la industria con solvencia, eficacia y control de costes.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
La tipología de clientes es diversa, desde multinacionales hasta pequeños laboratorios. Nuestros clientes son todos aquellos que quieran externalizar o ampliar el control de calidad de sus productos.

¿Qué representa el mercado internacional en el conjunto de la actividad de Aquimisa Pharma?
El crecimiento inicial ha sido dentro del territorio español, ya que la proximidad y cercanía han sido fundamentales para trabajar de forma eficaz con nuestros clientes. Pero en la actualidad también prestamos servicios fuera de nuestras fronteras, por ejemplo a clientes ingleses, daneses e, indirectamente, también trabajamos con clientes canadienses.
Estos últimos representan aproximadamente entre un 10 y 15% de nuestra facturación.

¿Dónde está ubicada Aquimisa Pharma y con qué equipo cuentan?
Contamos con dos sedes, una en Madrid y otra en Salamanca; la plantilla está en constate crecimiento. El equipo humano actual es de aproximadamente 60 personas.
¿Qué destacaría como valor añadido entre los servicios que ofrece su compañía?
Yo siempre planteo la siguiente cuestión: ¿qué buscan nuestros clientes para sus productos?
Primero, que sea seguro; segundo, que sea eficaz; y, tercero, que guste al cliente. Aquimisa Pharma está en las tres fases, dando valor añadido al tercer punto, allí donde no llegan otras empresas de control de calidad.

El pasado mes de mayo firmaron un acuerdo de colaboración con GTF M. Camps ¿En qué consiste este acuerdo y qué está significando para ustedes?
GTF MCamps es un referente en España en el campo de consultoría regulatoria, y nosotros tenemos los equipos (profesional y técnico) para realizar los análisis que necesitan nuestros clientes.
Ellos dan seguridad a los clientes sobre lo qué deben hacer, nosotros tenemos la capacidad de llevarlo a cabo.

¿Tienen previsto firmar acuerdos similares con otras compañías?
Estamos barajando colaboraciones para aumentar nuestra facturación en el mercado internacional ayudando a compañías farmacéuticas extra comunitarias a entrar en el mercado europeo.

¿Qué retos se plantean a corto plazo?
El reto a corto plazo es abrir nuevas delegaciones en el territorio nacional para poder seguir ofreciendo un servicio de proximidad a cada cliente, atendiendo a sus requerimientos y a su casuística particular.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.