por Redacción Pharmatech 22 de septiembre, 2014
< Volver

Entrevista con Mariano Esteban, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia

La figura de Mariano Esteban es internacionalmente reconocida por sus investigaciones en biología molecular de agentes patógenos como los virus, con el fin de desarrollar procedimientos que controlen enfermedades infecciosas. Actualmente es profesor de investigación del CSIC y su trabajo está centrado principalmente en el terreno de las vacunas contra enfermedades como VIH, hepatitis C, cáncer de próstata, o el virus de la ChiKungunya. Sin embargo, en esta entrevista, hemos querido conocer otra de sus ocupaciones, la de Presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, cargo que ostenta desde hace año y medio y que le aporta motivaciones para unir a un sector como el farmacéutico que desarrolla tareas tan diversas como la investigación, el trabajo en la industria, la oficina de farmacia, o la docencia, y todas ellas con un mismo fin: mejorar la salud de la población.

Mariano Esteban es licenciado en Farmacia, en Ciencias Biológicas y Doctor en Microbiología. Desde siempre ha estado vinculado al mundo de la farmacia, y no es una forma de hablar, porque no en vano, como él dice, es "hijo de boticario"

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.