< Volver
Pharmatech Mayo/Junio 2014
Año
2014
Número
8

Disponible para

¡ EL MUNDO CAMBIA !

Hace tiempo que me di cuenta de que mi mundo estaba cambiando deprisa, lo tuve claro cuando entré en la tienda del señor Ángel, donde me compraba el bollo de mi merienda cuando era pequeño, y la encontré regentada por un hombre de aspecto oriental. Antes, casi todos los laboratorios tenían sus plantas de producción locales, ahora cada vez son menos, la globalización se las ha ido llevando por delante y la producción viene de otros países de Europa o desde cualquier punto del mundo. Igual pasa con otros departamentos, como registros, en donde cada vez los procedimientos son más europeos y poco espacio va quedando para las gestiones nacionales. 

Y estos cambios no solo nos están afectando a nosotros, sino también a nuestros clientes, a nuestros pacientes, a cómo nos comunicamos con ellos y cómo ellos lo hacen con nosotros. 

El paciente ha dejado de tener el papel “pasivo” de antaño, en donde era un actor casi sin papel en el proceso del medicamento, para tomar un papel protagonista y activo.

Sumario

58 Asesoría Jurídica

  • El control en la fabricación e importación de principios activos como herramienta para luchar contra los medicamentos falsificados H. Jausàs y C. Esquerrá

60 Farmacia Industrial

  • Competitividad en la fabricación industrial de medicamentos F. J. Aranda Campos

64 Cosmética

  • El Reglamento de cosméticos un año después M. Camps

70 Tecnología Farmacéutica

  • Estabilidad de preparados oficinales (y III). Solución de eosina al 2% M. Fernández Román y M. P. Ballesteros Papantonakis

78 Farmacoeconomía

  • La Farmacoeconomía como herramienta para la evaluación de nuevos fármacos C. Canal Fontcuberta

84 Divulgación Técnica

  • La vía oral como ruta de administración de nutrientes y fármacos J. Tejero del Río y M. Aracil Fernández

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.