< Volver
Pharmatech Mayo/Junio 2014
Año
2014
Número
8
Bookmark and Share

Disponible para

¡ EL MUNDO CAMBIA !

Hace tiempo que me di cuenta de que mi mundo estaba cambiando deprisa, lo tuve claro cuando entré en la tienda del señor Ángel, donde me compraba el bollo de mi merienda cuando era pequeño, y la encontré regentada por un hombre de aspecto oriental. Antes, casi todos los laboratorios tenían sus plantas de producción locales, ahora cada vez son menos, la globalización se las ha ido llevando por delante y la producción viene de otros países de Europa o desde cualquier punto del mundo. Igual pasa con otros departamentos, como registros, en donde cada vez los procedimientos son más europeos y poco espacio va quedando para las gestiones nacionales. 

Y estos cambios no solo nos están afectando a nosotros, sino también a nuestros clientes, a nuestros pacientes, a cómo nos comunicamos con ellos y cómo ellos lo hacen con nosotros. 

El paciente ha dejado de tener el papel “pasivo” de antaño, en donde era un actor casi sin papel en el proceso del medicamento, para tomar un papel protagonista y activo.

Sumario

58 Asesoría Jurídica

  • El control en la fabricación e importación de principios activos como herramienta para luchar contra los medicamentos falsificados H. Jausàs y C. Esquerrá

60 Farmacia Industrial

  • Competitividad en la fabricación industrial de medicamentos F. J. Aranda Campos

64 Cosmética

  • El Reglamento de cosméticos un año después M. Camps

70 Tecnología Farmacéutica

  • Estabilidad de preparados oficinales (y III). Solución de eosina al 2% M. Fernández Román y M. P. Ballesteros Papantonakis

78 Farmacoeconomía

  • La Farmacoeconomía como herramienta para la evaluación de nuevos fármacos C. Canal Fontcuberta

84 Divulgación Técnica

  • La vía oral como ruta de administración de nutrientes y fármacos J. Tejero del Río y M. Aracil Fernández
Publicidad