< Volver
Pharmatech Enero/Febrero 2014
Año
2014
Número
6

Disponible para

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA SE IMPONE NUEVAS NORMAS DEONTOLÓGICAS

La industria farmacéutica es imprescindible en el desarrollo de nuevos medicamentos y sin ella, los avances terapéuticos probablemente no hubieran ocurrido, ya que es la que dispone del capital suficiente para invertir en la búsqueda de nuevas terapias que puedan acabar curando o previniendo enfermedades.

Sin embargo, no es ningún secreto que la industria farmacéutica tiene una mala imagen. Las prácticas promocionales de los productos que comercializa, relacionados con un bien tan valioso como es la salud, la han puesto con frecuencia en tela de juicio.

La industria farmacéutica se ha defendido de estas acusaciones y en este sentido la española no ha cejado en su empeño en reparar esta imagen, sobre todo, desde que en 1991 adoptó, como Código Español, el Código Europeo de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos aprobado por la EFPIA (Federación Europea de las Asociaciones e Industrias Farmacéuticas).

Sumario

28 Asesoría Jurídica

  • El nuevo Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria H. Jausàs y C. Esquerrá

38 Entrevista

  • El número de farmacéuticos que se están formando excede la demanda real del mercado. Entrevista con Rafael Lozano, Pharmatech

42 Mantenimiento

  • El mantenimiento en la fabricación farmacéutica, L. Parra

48 Investigación

  • Modelos animales de uso preclínico en investigación oncológica, M. Santos Lafuente y J. M. Paramio González

54 Cosmética

  • Eficacia en los productos cosméticos. Un enfoque celular, M. Reina del Pozo y S. Castel Gil

60 Farmacia Industrial

  • Metodología en estudios cinéticos de degradación de principios activos (I). Base teórica, L. F. Montero Ángel

66 Calidad

  • Gestión de Riesgos para la Calidad (QRM), F. Caro Cano y J. Blanco Moreno

74 Normativa

  • Novedades legislativas en variaciones regulatorias , M. P. Carrera Moro, M. P. López Rubio, M. T. Rey Gutiérrez e Y. Varas Polo

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.