< Volver
Pharmatech Julio/Agosto 2016
Año
2016
Número
23

Disponible para

INTERIM MANAGER

La constante evolución de los mercados y negocios hace que los modelos de empleo se veanmodificados por la misma necesidad de aumentar la competitividad empresarial.Las organizaciones son mucho más flexibles, con estructuras menos jerarquizadas, por lo quese requiere un trabajador con perfil cambiante tanto en conocimientos como en actitudes.El conocimiento en tecnologías y capacidad de autogestionarse son también requerimientosimprescindibles.Tendremos más autoempleo y contratación a tiempo parcial, el mercado laboral será el mundo.La gente cambiará más de trabajo y trabajará a la vez para varias compañías o empleadores, losprofesionales serán más internacionales y emprendedores o no serán.

El concepto de Interim Manager identifica a profesionales con dilatada experiencia en dirección ygestión que se incorporan de forma externa a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutivamuy concreta durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos.Esta disciplina de gestión empresarial está cubierta por ex altos directivos y ejecutivos concapacidades más que sobradas para satisfacer necesidades temporales y aplicar estrategias antesituaciones de cambio en las empresas, como reorganizaciones, spinn-offs, proyectos de granenvergadura o entrada de nuevos socios.

Hoy en España los empresarios saben que los altibajos en los mercados son cada vez más virulentosy que las respuestas, cada vez más, deben ser rápidas y acertadas.

Sumario

44 Opinión

  • La revolución nanotecnológica ,J. Gabriel Rodríguez y A. Pérez Campos

46 Asesoría jurídica

  • Hacia la total transparencia en la industria farmacéutica, C. Esquerrá y G. Colomer

50 Biotecnología

  • Técnicas analíticas para caracterizar productos biotecnológicos, J. Martínez Gago

60 Gestión

  • Informes de seguridad, M. Crespo
  • Interim Management, D. Kremer

74 Legislación

  • Responsabilidades del director técnico en el área industrial, I. Alcalde Giraudo

78 Calidad

  • Calidad farmacéutica. Pasado, presente y futuro (y II), M. Pujol

94 Divulgación técnica

  • Contratos entre la Universidad y las compañías farmacéuticas, J. M. Cañas Mendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.