Cursos, masters y programas superiores

Programa en Project Management: Habilidades técnicas, emocionales e interpersonales en Investigación Clínica

26 de noviembre, 2021
MADRID
Programa en Project Management: Habilidades técnicas, emocionales e interpersonales en Investigación Clínica

El Programa tendrá una duración de 48 horas repartidas en 6 sesiones de jornada completa comenzando el próximo 26 de noviembre de 2021 en formato presencial/streaming directo.

Inicio: 26 de noviembre de 2021 

Duración: 48 horas repartidas en 6 sesiones de jornada completa comenzando en formato presencial/streaming directo.

Lugar: FUNDACIÓN DRO. Calle de Guzmán el Bueno, 127, 28003 Madrid

Una formación dirigida a todos los profesionales que además de especializarse en  los factores técnicos, deseen desarrollar las habilidades interpersonales y emocionales que influyen en el éxito de un proyecto, especialmente en el ámbito de la investigación clínica, tanto si desarrollan su actividad en laboratorios farmacéuticos, CROs, como hospitales o centros de investigación:

  • Gestores y Directores de Proyecto.
  • Clinical Study o Clinical Trial Managers.
  • Participantes indispensables en equipos de proyecto como: Gestión de datos, Start-Up, Safety, Laboratorios centrales, etc…“.
  • Lead CRAs / Senior CRAs.
  • Directores de Programas.
  • CRA Managers.
  • Investigadores y coordinadores en centros y plataformas de investigación.
  • Directores y Managers de departamentos implicados en la investigación clínica.

La industria farmacéutica y especialmente el área del desarrollo de nuevos tratamientos mediante ensayos clínicos requieren cada vez más y más profesionales especializados en la Gestión de Proyectos (Project Managers).

En los últimos años el área de Project Management ha evolucionando considerablemente. Donde antes se seleccionaban profesionales con experiencia, conocimientos y habilidades técnicas (Hard Skills), ahora se necesita que dichos profesionales sean a la vez expertos en la gestión de personas, es decir, expertos en habilidades emocionales e interpersonales (Soft Skills).

Esta situación se ha puesto de manifiesto de forma clara en 2020 y 2021, debido a la pandemia de COVID-19 y la necesidad de desarrollar vacunas de forma creativa, flexible y en tiempo record. La presión sobre las compañías, departamentos, equipos y personas participando en los proyectos de desarrollo -gestionadas por Project Managers-, se ha incrementado considerablemente, haciendo realidad la famosa frase de “conseguir más, con menos”.

Podríamos decir que las Hard Skills convierten a un Project Manager estándar en un buen profesional, pero son las Soft Skills las que marcan la diferencia y permiten a un buen profesional evolucionar a uno excelente, capaz de gestionar los momentos difíciles por los que todo proyecto y compañía pasan.

Queremos ser pioneros en cubrir tanto los conocimientos técnicos que un Project Manager debe conocer como las habilidades interpersonales necesarias para el éxito, de manera que el alumno pueda tomar conciencia de aquellas partes en la que más necesita desarrollarse y establecer un plan que le permita mejorar, todo ello usando ejemplos reales del mundo de los ensayos clínicos.

Este programa se impartirá ya alineado con el PMBoK 7ª edición que se lanzará en Agosto 2021 y que ha evolucionado drásticamente en esta futura edición para dar una mayor relevancia a la gestión de personas.

Se convoca este Programa en PROJECT MANAGEMENT: HABILIDADES  TÉCNICAS, EMOCIONALES E INTERPERSONALES EN  INVESTIGACIÓN CLÍNICA con el siguiente objetivo:

Cubrir tanto los conocimientos técnicos que un Project Manager debe conocer como las habilidades interpersonales necesarias para el éxito, de manera que el alumno pueda tomar conciencia de aquellas partes en la que más necesita desarrollarse y establecer un plan que le permita mejorar, todo ello usando ejemplos reales del mundo de los ensayos clínicos.

Además, este programa se impartirá ya alineado con el PMBoK 7ª edición prevista para  Agosto 2021 y que ha evolucionado drásticamente en esta futura edición para dar una mayor relevancia a la gestión de personas. Para aquellos asistentes que deseen posteriormente presentarse a la certificación en Project Management, las horas de este programa serán válidas como horas de formación.

Más información, AQUÍ 

Eventos relacionados