Expediente de Información y Evaluación de la Seguridad de Productos Cosméticos

9 de noviembre, 2020
Presencialidad síncrona
Expediente de Información y Evaluación de la Seguridad de Productos Cosméticos

Inicio: 9/11/2020 Finalización: 13/11/2020. Modalidad: Presencialidad síncrona.

Las clases se impartirán a través de una plataforma de videoconferencia durante las horas lectivas, en este caso serán de lunes a jueves de 9.00h. a 18.00h. y viernes de 9.00h. a 13.00h, realizando la impartición planificada de manera virtual.

Descripción:

Desde la reciente entrada en vigor del Reglamento 1223/2009, es obligatorio tener disponible un expediente de información para todos los productos cosméticos que se comercialicen en países de la UE. Este Reglamento armoniza íntegramente las normas comunitarias a fin de lograr un mercado interior para los productos cosméticos y, al mismo tiempo, garantiza un elevado nivel de protección de la salud. El expediente debe contener determinada información sobre el producto, su método de fabricación y su conformidad con las buenas prácticas de fabricación, además de un informe sobre la seguridad del producto.

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona presenta este programa intensivo para formar a los profesionales que se responsabilizarán de la evaluación de la seguridad de productos cosméticos en el escenario europeo. Está diseñado e impartido por expertos de prestigio del sector, procedentes del ámbito académico y profesional, con la colaboración de la SEQC (Sociedad Española de Químicos Cosméticos), STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria) y el COFB (Colegio de Farmacéuticos de Barcelona).

Eventos relacionados