 |
 |
|
|
 |
 |
|
 |
|
Últimas Noticias |
|
|
 |
|
Las asociaciones del medicamento y la cosmética reclaman una transposición "prudente" de la Directiva de aguas residuales
|
|
|
|
AELMHU, AESEG, anefp, AseBio, BioSim, Farmaindustria y STANPA presentan un informe elaborado junto a PwC en el que alertan de las incertidumbres jurídicas, técnicas y económicas del nuevo régimen de Responsabilidad Ampliada del Productor.
Ver noticia completa [+]
|
| |
 |
|
 |
|

Envalora adapta sus tarifas RAP 2027 al PPWR y refuerza la sostenibilidad en la gestión de envases
Envalora ha presentado sus nuevas tarifas RAP para 2027, aplicables a envases industriales y comerciales —tanto de un solo uso como reutilizables—, en un ejercicio de actualización marcado por la entrada en aplicación del Reglamento europeo de envases y residuos de envases (PPWR). El SCRAP, líder en envases industriales con más de 3.000 empresas adheridas y una cuota de responsabilidad del 37,5 % según datos del MITERD, mantiene un modelo tarifario basado en eficiencia, competitividad y transparencia.
ver más

|
|

GENCI amplía sus herramientas abiertas y lanza la Radiografía RPP para facilitar el cumplimiento normativo en envases
GENCI refuerza su modelo de apoyo a las empresas con el lanzamiento de nuevas herramientas abiertas y servicios orientados a simplificar el cumplimiento de la responsabilidad ampliada del productor (RAP) en España y en otros países de la Unión Europea. El SCRAP, especializado en envases comerciales e industriales, consolida así una estrategia basada en conocimiento accesible y acompañamiento técnico.
ver más

|
|

Un estudio global alerta de graves desigualdades en el acceso a la dermatología y refuerza la necesidad de políticas sanitarias basadas en datos
La Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (ILDS) y L’Oréal Dermatological Beauty han presentado el primer análisis global exhaustivo sobre el acceso a la atención dermatológica, un estudio publicado en JAMA Dermatology que abarca 158 países y el 97% de la población mundial. La investigación establece un marco de referencia basado en evidencia para evaluar la disponibilidad de profesionales, la formación especializada y las barreras estructurales que condicionan el acceso a la salud de la piel.
ver más

|
|

Access VetMed alerta del impacto del aumento de los costes regulatorios en el futuro de los medicamentos veterinarios en Europa
Access VetMed ha presentado en Irlanda un nuevo análisis que confirma que los costes derivados de un marco regulatorio cada vez más complejo siguen aumentando y podrían afectar al lanzamiento futuro de medicamentos veterinarios en Europa. Los resultados se han dado a conocer durante la 24.ª Reunión de directores generales, celebrada en el condado de Tipperary y organizada por Duggan Veterinary Group, con la participación de representantes de sus 31 empresas miembro.
ver más

|
|

La Fundación Cofares eleva a 40.000 euros la dotación del Premio Fundación Cofares en su XXVI edición
La Fundación Cofares abrirá el 21 de septiembre la convocatoria del XXVI Premio Fundación Cofares, que este año alcanza los 40.000 euros, la mayor dotación de su historia y una de las más elevadas del sector sanitario.
ver más

|
|

Molefy Pharma presenta su estrategia para desarrollar nuevas terapias frente a enfermedades neurodegenerativas
La biotecnológica española Molefy Pharma, heredera de una spin‑off del CSIC y participada por ARQUIMEA, ha presentado en Madrid su proyecto científico y empresarial para impulsar nuevas terapias dirigidas a enfermedades neurodegenerativas. La compañía combina investigación en química médica y neurobiología con capacidades de desarrollo preclínico, fabricación farmacéutica y desarrollo clínico, con el objetivo de trasladar el conocimiento científico a nuevas oportunidades terapéuticas.
ver más

|
|

Olesym desarrolla en Europa nuevos ingredientes para detergencia y cosmética
Zubi Labs, el venture builder de Zubi Group, ha puesto en marcha Olesym, una compañía deeptech que desarrolla una tecnología para fabricar en Europa ingredientes esenciales para detergentes, cosméticos y productos del hogar sin utilizar aceite de palma ni materias primas petroquímicas. La iniciativa busca reducir la dependencia de la industria de cadenas de suministro expuestas a la volatilidad de precios, riesgos de trazabilidad y problemas ambientales asociados a la deforestación.
ver más

|
|

ABB acelera la evolución de los robots móviles con IA y navegación 3D en entornos industriales
La combinación de visión avanzada, IA y software de gestión unificado agiliza un 20% la implantación de soluciones intralogísticas y permite responder a la escasez de mano de obra en el sector industrial.
No te pierdas la entrevista completa en vídeo
ver más

|
|

Industria Química celebrará el 22 de octubre un webinar gratuito sobre protección anticorrosiva
La sesión, impartida por Jesús Orte Crespo, director técnico del Departamento Químico de Quimilock, analizará las aplicaciones de esta tecnología para proteger equipos y componentes frente a la humedad y la oxidación.
ver más
|
|
|
Publicidad  |
|
 |
 |
 |
Agenda
Próximas ferias, eventos y jornadas
|
 |
|
 |
|
|
29 de septiembre, 2026
BIOSPAIN 2026
|
 |
|
|
6 de octubre, 2026 / A Coruña
Iberquimia A Coruña 2026
|
 |
|
|
21 de octubre, 2026 / La Farga, Carrer de Barcelona 2, L’Hospitalet de Llobregat, 08901 Barcelona
Cosmetorium 2026
|
 |
|
|
21 de octubre, 2026 / Madrid
Pharmalog 2026
|
 |
|
|
22 de octubre, 2026 / online
Inhibidores de corrosión en fase vapor aplicados en la industria química (webinar gratuito)
|
 |
|
|
27 de octubre, 2026 / Barcelona
IV Congreso IBERAQUA 2026
|
 |
|
|
29 de octubre, 2026 / Barcelona
PHARMA Overfly
|
 |
|
|
11 de noviembre, 2026 / IFEMA Madrid
Empack, Logistics & Automation y Logistic & Industrial Build
|
 |
|
|
26 de noviembre, 2026 / Zaragoza
Jornada Técnica TECHSOLIDS 2026
|
 |
|
|
17 de febrero, 2027 / Barcelona
Making Pharma Spain 2027
|
 |
|
 |
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
|
 |
|
|
 |
 |
|
|
|
 |
 |
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto
Por favor, no dé a responder en este email: Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es Para información comercial, contacte con publicidadph@infoedita.es
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.
|
 |
 |
|