30 de enero, 2017
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El análisis masivo de datos (Big Data) puede tener resultados empresariales sorprendentes, y especialmente en ámbitos como el de la logística, asegura  un informe de el McKinsey Global Institute (MGI).

Un ejemplo de esta evolución se ha puesto de manifiesto en el grupo Cuñado. Así, para mejorar el sistema tradicional de suministro de proyectos, interconectaron en esta empresa las partes intervinientes –fábrica, ingeniería y construcción-, utilizando un software adaptado a las necesidades de sus clientes. De esta forma, Grupo Cuñado puede controlar y seguir cada uno de los materiales, desde el diseño hasta la entrega final a los subcontratistas.

Esto supone, en primer lugar, un ahorro de costes directos e indirectos (control de una forma exhaustiva la totalidad del proceso de producción); en segundo, tener en cuenta el control y seguimiento en tiempo real de los productos (estado de los materiales que se ofrecen al cliente y evitar entregas defectuosas). Por otro lado, también permite analizar el mantenimiento y poder prevenir fallos en la cadena logística, además de optimación de las ruta y ser estremadamente interesante en las predicciones financieras.

“Los datos y el análisis representan la mayor oportunidad disponible para los equipos de gestión para crear valor, mejorar el rendimiento y cambiar la naturaleza de la competencia”, asegura Nicolaus Henke, director general del MGI. El informe concluye que, a lo largo de este año, podrían aparecer nuevos modelos de análisis, así como tipos de bases de datos que podrían revolucionar diversos sectores empresariales.

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