16 de abril, 2015
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El mercado de medicamentos de prescripción (básicamente formado por fármacos de marca, con o sin patente en vigor) cayó en España en 2014 un 1,4% mientras que las ventas de productos genéricos en ese período experimentaron un crecimiento del 9,5%, según recoge el Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento en España, número 118, de los que elabora mensualmente Farmaindustria.

Estos datos muestran la dualidad en la que se encuentra inmerso el mercado farmacéutico español, tanto público como privado, con importantes crecimientos de las ventas de genéricos y fuertes caídas de ventas de los medicamentos bajo patente. Esta situación, que ha marcado la tendencia general el pasado año, no se espera muy diferente en 2015, tal y como han pronosticado los principales analistas del sector.

Tal y como se recoge en el Boletín, el mercado a precio de genérico representa ya casi el 80% del mercado de medicamentos de prescripción en España (78,3%), y el 47,9% de dicho mercado en valores, habiendo experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años. Solo dos años atrás, en 2012, la cuota de mercado de los medicamentos a precio de genérico era del 67,1% en unidades y del 39,6% en valores, lo que implica un crecimiento de la cuota de mercado de estos medicamentos del 17% en unidades y del 21% en valores en tan solo dos años.

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