19 de noviembre, 2014
< Volver

La multinacional GSK lidera por cuarta vez consecutiva el Índice ATM (Access to Medicines - Acceso a los medicamentos). Este índice mide los esfuerzos de las 20 primeras compañías farmacéuticas por mejorar el acceso a los medicamentos y a la atención sanitaria en los países en desarrollo.

Se clasifica a las empresas en base a su esfuerzo individual por mejorar el acceso a los medicamentos a través de siete categorías, incluyendo la donación de productos, las patentes y los precios. GSK es líder en las áreas de investigación y desarrollo, así como en la gestión del acceso a los medicamentos.

El Índice de Acceso a los Medicamentos es una iniciativa de Access to Medicine Foundation, una organización internacional independiente sin ánimo de lucro, creada en 2004 y dedicada a mejorar el acceso a los fármacos. El índice proporciona una clasificación general de 20 empresas farmacéuticas medidas a través de una serie de áreas estratégicas y técnicas.

Las siete categorías utilizadas en esta edición de 2014 para clasificar a las compañías farmacéuticas han sido: donaciones de productos y filantropía, avances; patentes y licencias, fijación de precios, fabricación y distribución, investigación y desarrollo, políticas públicas e influencia en el mercado, y acceso general a la gestión de los medicamentos.

El Índice, publicado por primera vez en 2008 y después en 2010 y 2012, también analiza la industria en materia de compromiso, transparencia, rendimiento e innovación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.