9 de enero, 2017
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Venion es especialista en el diseño e instalación de salas blancas. Su actividad está centrada en el diseño, supervisión y construcción de cerramientos, instalaciones mecánicas, electricidad industrial, sistemas de control, puesta en marcha, validaciones y mantenimiento de áreas críticas para los sectores farmacéutico, hospitalario, alimentario, I+D+i, cosmético, veterinario y de bioseguridad

¿Puede hacernos una breve descripción de la historia de Venion?
Venion nace en Barcelona en el año 2013, fundada por un grupo de ingenieros que acumula más de 20 años de experiencia realizando proyectos “llave en mano” en diferentes áreas de la industria farmacéutica y afines. Somos una empresa joven con dilatada experiencia en el sector.
Nuestras líneas de trabajo van desde el diseño, desarrollo, instalación, puesta en marcha, validación y mantenimiento de proyectos de instalaciones críticas, como pueden ser: zonas clasificadas, entornos estériles, zonas de contención biológica, hasta la sustitución del filtro absoluto en día concreto. En Venion consideramos tan o más importantes las pequeñas intervenciones que los grandes proyectos.

Concretamente, ¿para qué sectores trabajan?
Actualmente el sector farmacéutico es nuestro principal cliente y al que debemos nuestra existencia. El equipo que integra Venion nos hemos formado realizando intervenciones en los entornos y procesos críticos del mencionado sector. Sin embargo, somos conscientes de que cada vez más industrias como la cosmética, alimentaria, etc., necesitan salas limpias para maximizar la calidad de sus productos.

¿Qué valor diferencial aporta Venion al mercado?
Nuestro equipo tiene muy claro que hoy en día las diferencias las marcan los detalles, esos detalles para nosotros son la transparencia, el método de trabajo y el capital humano.
La transparencia porque en nuestro sector es fundamental cumplir los plazos a los que nos comprometemos, preferimos decir que no a un proyecto por temas de plazos (no de conocimientos), antes que acabar un proyecto fuera de plazo, causando retrasos en la producción de nuestro cliente.
Nuestro método de trabajo se basa en la calidad de la comunicación, sabemos que la mayoría de los proyectos se culminan con éxito, pero ¿y el camino hasta llegar al objetivo?, ¿cómo ha sido? Nuestro equipo de especialistas gestiona todas las fases del proyecto en estrecha colaboración con el cliente, desde el diseño conceptual hasta la cualificación de las instalaciones, ya que consideramos que una buena comunicación es la base del éxito de nuestros proyectos.
Tenemos claro que Venion es una empresa de servicios, por lo que nuestro valor más importante es el capital humano. Todos los instaladores suministramos materiales de calidad similar (aunque haya excepciones). Lo que considero que nos diferencia de los demás es nuestro equipo, que además de contar con las credenciales que aporta la formación y una amplia experiencia en el sector, identifica las claves de cada instalación a través de una comunicación constante con los diferentes actores implicados en el proyecto, generando un ambiente de trabajo óptimo para la consecución de los objetivos.

¿Cuáles cree que son las claves para el crecimiento en una empresa como Venion?
Venion tiene muy claro que somos una empresa de servicios, por lo que cualquier necesidad de nuestro cliente se convierte para nosotros en un reto en el que trabajar para solucionarlo sin dar dolores de cabeza; es decir, tenemos claro que nuestros clientes quieren soluciones, no problemas.
La clave de nuestro crecimiento está en el buen ambiente de trabajo de nuestro capital humano. En este concepto también abarcamos, además de a los profesionales que componemos la empresa directamente, a todo un grupo de empresas subcontratadas de confianza, las cuales continuamente afrontan nuevos retos con nosotros; son tan buenos que nuestros propios clientes los incorporan a sus listas de proveedores.
Aprovecho desde aquí para dar las gracias a nuestros proveedores por estos años de estrecha colaboración, sin ellos Venion no sería lo que es hoy día.

¿Cómo se presenta el 2017? ¿Qué proyectos tienen a la vista?
Desde que comenzamos no hemos parado de crecer y ampliar nuestra cartera de clientes. Sin embargo, nuestra filosofía es comenzar cada año como si fuera el primero; es decir, demostrando el por qué estamos donde estamos, no vivir de los réditos de lo realizado anteriormente.
Las perspectivas del 2017 son muy positivas e intentamos que cada año sea mejor que el anterior, queremos seguir creciendo como marca.
Somos conscientes de que muchos de nuestros clientes potenciales aún no han oído hablar de nosotros, nuestro objetivo es llegar a ellos para mostrarle nuestro método basado en la calidad de la comunicación y el cuidado de los detalles.
Actualmente estamos participando en varios proyectos singulares por su envergadura y requerimientos, que van desde la instalación del tratamiento de aire de un almacén de productos acabados, a la reforma de una nueva zona de formatos, pasando por la actualización de la zona de citostáticos y farmacia para un conocido hospital.

¿Qué retos se plantean a largo plazo?
Sabemos que todavía nos queda mucho por demostrar, nuestros esfuerzos se centran en fidelizar a nuestros clientes, tenemos claro que en cada nuevo proyecto en el que participamos es una nueva oportunidad de confirmar a nuestro cliente porqué había confiado en nosotros en el proyecto anterior, y darle razones para que lo haga en los proyectos futuros.
Nuestra forma de trabajar, como técnicos que somos, se centra en el paso a paso, o mejor dicho, proyecto a proyecto. A día de hoy todos nuestros esfuerzos están centrados en seguir creciendo como marca en el sector y ampliar nuestra cartera de clientes a nivel nacional.

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