por Paco Sola, gerente de soluciones cloud en Altim 11 de julio, 2016
< Volver

Rodeados por un entorno digital cargado de mensajes multiformato, marcas y personas anónimas o influencers, vivimos un período de sobreestimulación donde las empresas deben saber posicionarse y reinventarse. Es el momento y el lugar de atraer y fidelizar al cliente, de mostrarle y demostrarle cómo los productos farmacéuticos, de belleza o cuidado personal que vende una marca están por encima de la competencia. La tecnología puede ayudar a las empresas de este sector y convertirse en el mejor aliado de la estrategia comercial.

2016 va a ser un año de contrastes entre el entorno físico y el entorno online, donde viviremos la consolidación del Internet de las cosas a través de la utilización de múltiples dispositivos y plataformas tecnológicas que ya han transformado nuestros hábitos personales y profesionales. En contraposición a esta vorágine de cambios a toda velocidad, omnicanalidad y libre disposición de información multiformato que dan como resultado un escenario de clonación de marcas semejantes (aunque de valor real muy diferente), la mayoría de las empresas se encuentran aún en una situación de comercio tradicional que no ha dado el salto hacia la transformación digital. Este salto ya no es una necesidad sino una obligación para posicionarse en el mercado con distinción y excelencia. Los negocios tienen que atraer al cliente, relacionarse directamente con él y asentar acuerdos de fidelización basados en la confianza y la credibilidad de la marca.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.